La Semana de 3 de junio: ¿Qué nos traerá la alineación planetaria?

Los días 3 y 4 de junio, 6 planetas formarán una alineación en el cielo. Este tipo de alineaciones, que los astrónomos definen como fiestas celestes, no ocurren con frecuencia. Durante esta alineación, Júpiter, Mercurio, Urano, Marte, Neptuno y Saturno aparecerán en el mismo lado del Sol en sus órbitas.

¿Cómo nos afecta?

La gravedad colectiva de los planetas reunidos a un lado puede desencadenar la actividad solar. Como ya estamos en el período de máximo solar, las erupciones solares pueden aumentar. Cuando estas explosiones ocurren en dirección a la Tierra, pueden provocar tormentas geomagnéticas más intensas que el promedio. Como resultado, nuestra comunicación puede verse afectada. Pueden ocurrir problemas con los sistemas de navegación. Pueden surgir problemas durante vuelos en latitudes altas. Individualmente, nuestro sistema nervioso puede verse afectado.

Aumento de los desastres naturales

En momentos en que muchos planetas se concentran en un lado del Sol, puede haber un aumento de la actividad sísmica y desastres naturales. Después de esta alineación planetaria los días 3 y 4 de junio, experimentaremos una luna nueva en Géminis el 6 de junio. Antes ya tuvimos el paso del Cometa del Diablo en 2 de junio. Si sumamos todo junto, es un hecho innegable que estamos entrando en un período de tiempo muy activo...

¿Qué podemos hacer? 🌿

Para mitigar los posibles efectos de esta intensa energía solar y planetaria:

  • Practicar Atención Plena: Dedicar 10-20 minutos diarios para reducir el estrés y mejorar la resiliencia emocional.
  • Mantener una Rutina Estable: Establecer horarios consistentes para dormir, comer y realizar actividades diarias puede ayudar a mantener la calma y el equilibrio.
  • Realizar Ejercicio Físico: Incorporar al menos 30 minutos de actividad física moderada a intensa cada día ayuda a liberar endorfinas y reducir el estrés.
  • Usar Técnicas de Relajación: Practica respiración profunda, escucha música relajante o realiza ejercicios de relajación muscular progresiva.
  • Mantener Conexiones Sociales: Hablar con amigos y familiares puede proporcionar apoyo emocional y una sensación de comunidad.
  • Limitar la Exposición a Estímulos Estresantes: Reduce el consumo de noticias negativas y redes sociales. Enfócate en actividades que te hagan sentir bien.
  • Practicar no saber y confiar.
  • Consultar a un Profesional: Si encuentras difícil manejar el estrés, busca el apoyo de un psicólogo o terapeuta.




Los aspectos más importantes de la semana

En estos días hay una conjunción Mercurio-Urano y muchos planetas en Géminis. Estos apuntan a una atmósfera cargada de electricidad y vientos extremos. Por supuesto, es difícil predecir en qué parte del mundo será más eficaz, pero es útil saberlo.

Cuando se produzca este tipo de reunión planetaria en Géminis, podemos esperar desarrollos extremos en los campos de la información y la comunicación. Es posible que seamos testigos del intercambio de información importante en el campo de los medios de comunicación y las redes sociales. Podemos aprender cosas nuevas y compartir lo que aprendemos con los demás. 

Se producirá un triángulo entre Júpiter y Plutón el lunes 3 de junio, ofreciendo una atmósfera energética en la que nos sentiremos fuertes y poderosos. ¡Es hora de unir fuerzas y revelar!

Podemos superar nuestros problemas gracias al sacrificio y la comprensión mutua el lunes 3 de junio, con un aspecto muy positivo entre Mercurio y Neptuno. Podemos sentir la armonía y progresar más fácilmente en nuestros proyectos.

Mercurio, el planeta de la comunicación, ingresa en Géminis a las 07:45 del lunes 3 de junio. Entramos en un período en el que la comunicación y el intercambio de información se acelerarán significativamente. Será un flujo de energía positivo para nuestros trabajos relacionado con la educación y la comunicación, para dar conferencias, dirigirnos a la gente y también en nuestros viajes.

Habrá un trígono de Mercurio y Plutón y una conjunción de Mercurio y Júpiter el martes 4 de junio. Es muy productivo en términos de hacer discursos que tendrán un impacto en los demás, podemos aprovecharlo. También podemos utilizar el martes para nuestros viajes, trabajo con extranjeros, trabajos legales, trabajos comerciales y llegar a acuerdos.

El 4 de junio viviremos la conjunción exacta de Venus con el Sol. En términos astrológicos, Venus estará en el corazón del Sol. Se dice que esto es una situación especial. Y se dice que las funciones que representa ese planeta están bajo algún tipo de protección. Espero que experimentemos tal protección en nuestras relaciones de amor. En la astrología actual, Venus también se asocia con cuestiones financieras. La relación Venus-Sol se utiliza en predicciones sobre asuntos financieros. 

Tendremos luna nueva en Géminis el jueves 6 de junio a las 12:37. Esta luna nueva en conjunción con Venus puede traer paz y tranquilidad consigo, ¡Aprovechémoslo!

La luna nueva está en conjunción con la estrella Rigel. Esta estrella trae gloria, honor, riqueza y felicidad, pero también conlleva peligros: la pasión, lujuria... una perspectiva amplia, fama y honor, éxito en asuntos militares y religiosos, suerte en asuntos financieros, capacidad para inventar, hacer invenciones, habilidad en asuntos mecánicos, éxito en ciencia y literatura, y en el campo de la astrología. Según la astróloga australiana Bernadette Brady, Rigel es el portador del conocimiento, el maestro, y está asociado con la enseñanza y el aprendizaje en todas las materias y en todos los niveles.

Para más información sobre esta estrella fija: https://astrologia.wiki/

Géminis gobierna las manos y los brazos del cuerpo, el sistema nervioso y todas las cuestiones respiratorias. El hecho de que haya tantos planetas en Géminis también indica algunas perturbaciones relacionadas con estas zonas. La estrella Rigel es también un signo de epidemias y problemas relacionados con la salud pública. Estará bien tener cuidado estos días.

Es muy positivo que la luna nueva este en conjunción con Venus, pero también hará una cuadratura con Saturno. Naturalmente, llama la atención sobre problemas relacionados con las relaciones. La cuadratura Venus-Saturno se realizará el 8 de junio. En esta fecha sería bueno no presionar a las demás y evitar críticas innecesarias.

La luna nueva estará en cuadratura con Saturno, y también tendremos la cuadratura Sol-Saturno el domingo 9 de junio. Estos aspectos llaman la atención sobre los problemas que pueden surgir en nuestras relaciones con personas que representan autoridad. ¡Seamos conscientes y cuidadosos el jueves 6 y domingo 9 de junio en cuanto a solicitudes y peticiones importantes!

El planeta de acción Marte ingresa a Tauro (9 de junio, 04:34). Estamos entrando en un período en el que necesitamos frenar un poco más y tener seguridad antes de actuar. Es posible que tengamos dificultades para adaptarnos a las situaciones que se desarrollan rápidamente a nuestro alrededor y actuar con rapidez. La tendencia a ser testarudo y la dificultad para mostrar flexibilidad también pueden ser problemas que traerá esta transición.

Los días de la semana: 

Lunes

Al comenzar el lunes, la Luna todavía está en Aries. Empezamos el día muy activo con el triángulo Júpiter-Plutón y el sextil Mercurio-Neptuno. Estamos en un momento para unirnos y demostrar fuerzas. Podemos superar nuestros problemas mediante el sacrificio y la comprensión mutua. Podemos alcanzar la armonía y progresar más fácilmente en nuestros proyectos. Es posible que estemos trabajando y produciendo de manera más eficiente a medida que la Luna entre en Tauro a las 06:05. Mercurio, el planeta de la comunicación, entra en Géminis a las 07:36. Estamos entrando en un período en el que la comunicación y el intercambio de información se acelerarán significativamente. Podemos usarlo de manera productiva en términos de educación y trabajos relacionados con la comunicación, dar conferencias, y también en viajes. 

Martes

La Luna se mueve en Tauro durante todo el día. Podemos utilizar el trígono de hoy entre Mercurio y Plutón y la conjunción Mercurio-Júpiter para pronunciar discursos que tendrán un impacto en los demás. También podemos utilizarlo para nuestros viajes, negocios con extranjeros, asuntos legales, asuntos comerciales y llegar acuerdos. Los ángulos armoniosos del Sol y Venus con los Nodos Lunares muestran que estamos en un día productivo en términos de crear cooperación y fortalecer relaciones. También podemos utilizar este día para el cuidado personal, ropa, cosmética, compras y en general asuntos financieros. Las horas de la tarde, con el sextil Luna-Saturno, son propicias para mantener conversaciones sensatas y maduras. La conjunción Sol-Venus ocurre a las 15:33 de la tarde. En otras palabras, Venus llega al corazón del Sol. ¡Estamos en un momento muy productivo en temas relacionales! Durante las horas nocturnas con la conjunción Luna-Urano, podemos estar en una atmósfera abierta a acontecimientos impactantes, inesperados y sorprendentes.

Miércoles

El miércoles por la mañana la Luna todavía está en Tauro. Después de la conjunción Luna-Urano, que tiende a acontecimientos impactantes, inesperados y sorprendentes, los efectos moderados del sextil Luna-Neptuno entran en juego más tarde por la mañana. La Luna entra en Géminis a las 9:36. Podemos expresarnos fuerte y poderosamente durante y después del mediodía cuando ocurre el triángulo Luna-Plutón. Con la Luna en conjunción con Júpiter y luego con Mercurio, podemos utilizar las horas de la tarde y la noche para comunicarnos con las personas que nos importan. ¡Estamos en una época muy productiva en temas de educación, publicaciones, viajes, cuestiones legales y compras!

Jueves

La Luna se mueve en Géminis durante todo el jueves. Se produce una luna nueva en Géminis a las 12:37. Esta luna nueva, que ocurrirá en conjunto con Venus, enfatiza las relaciones y la comunicación. Estaremos abiertos a obstáculos y retrasos en las horas de la tarde con la cuadratura Luna-Saturno, ¡seamos conscientes!

Viernes

En la primera mitad del viernes, la Luna se mueve en Géminis. Podemos utilizar las horas de la mañana, cuando hay un sextil entre la Luna y Marte, para tareas que requieran fuerza y ​​esfuerzo, y podemos actuar asumiendo riesgos (con una dosis adecuada). En las horas de la tarde con la cuadratura Luna-Neptuno, podemos estar abiertos a cometer errores y equivocaciones. ¡Seamos conscientes y cuidadosos! A las 12:50, la Luna entra en Cáncer. Estamos entrando en un período en el que las cuestiones familiares, afectivas y de hogar cobrarán énfasis...

Sábado

La Luna se mueve en Cáncer durante todo el día. Es posible que tengamos dificultades en las relaciones a lo largo del día con la cuadratura de la Luna con los nodos lunares. La cuadratura Venus-Saturno de hoy también dice lo mismo. ¡Estará bien evitar presionar a los demás y ser restrictivos en nuestras relaciones! No estamos en un día productivo en cuanto a cuidado personal, compras y relaciones en general, ¡seamos conscientes! Podemos recuperar el equilibrio durante las horas nocturnas cuando se produce el triángulo Luna-Saturno. Podemos tomar decisiones más maduras y prudentes en las relaciones.

Domingo

La Luna se mueve en Cáncer durante la mayor parte del día. El planeta de acción Marte entra en Tauro (05:07). Estamos entrando en un período en el que necesitamos frenar un poco más y tener seguridad antes de actuar. Es posible que tengamos dificultades para adaptarnos a las situaciones que se desarrollan rápidamente a nuestro alrededor y actuar con rapidez. La tendencia a ser testarudo y la dificultad para mostrar flexibilidad también pueden ser problemas que traerá esta transición. La cuadratura Luna-Quirón al inicio del día puede afectarnos en términos de salud, ¡tengamos cuidado! Podemos movernos con mayor facilidad y libertad al mediodía cuando se produce el sextil Luna-Urano. Pero la cuadratura Sol-Saturno que marcará el día, muestra que estarán vigentes elementos restrictivos. No es un buen día para reunirnos con personas que representan la autoridad para nosotros y hacer demandas. Las horas de la tarde, aspectos armoniosos de Mercurio con los nodos lunares, se pueden utilizar para la comunicación. La Luna entra en Leo a las 19:28. Estamos en un período en el que podemos tender a entrar en discusiones tú-yo. Esta situación se hará más evidente durante la noche con la cuadratura Luna-Marte. ¡Sería bueno mantenernos alejados de riñas y discusiones innecesarias!

Con cariño y esperanza,
Mem




Comentarios

Entradas populares