la semana del 1 de julio: LUNA NUEVA DE SIRIUS EN CÁNCER
Después de la conjunción de Mercurio con Sirio el 24 de junio y Venus con Sirio el 29 de junio, nos dirigimos hacia una luna nueva en conjunción con Sirio el 6 de julio. Sirio, la estrella más brillante del hemisferio norte, ha tenido un papel significativo en diversas culturas a lo largo de la historia.
Conocida por su intensidad y luminosidad, Sirio ha sido vista como una estrella "ardiente" y "abrasadora". Los antiguos egipcios, en su búsqueda de la inmortalidad, la llamaron "brillante" o "ardiente". Para ellos, Sirio era un símbolo de renovación y eternidad. En la cultura china, se creía que la brillantez de Sirio podía evitar robos y proteger a la gente.
¡Las pequeñas acciones producen grandes resultados!
Sirio se asocia con acciones sagradas y devocionales, transformando pequeños pasos en grandes actos de devoción y encontrando lo sagrado en las actividades cotidianas. Históricamente, siempre ha sido vinculada con acciones de gran trascendencia y espiritualidad, convirtiendo momentos personales en significativos eventos sagrados.
Esta estrella nos enseña a descubrir lo sagrado en nuestras rutinas diarias, fomentando la abnegación y la dedicación a expresiones mayores. Sirio dota a las personas afectadas en su carta natal de una extrema sensibilidad, especialmente hacia su propio camino espiritual. Estas personas tienen la capacidad de transformar lo mundano en algo sagrado, haciendo que lo ordinario se vuelva fascinante y significativo.
Así, las pequeñas acciones pueden llevar a grandes resultados, recordándonos que cada gesto tiene el potencial de convertirse en un momento de gran importancia y sacralidad.
Aprovechemos espiritualmente este momento
A pesar de los difíciles tránsitos periódicos que enfrentamos, estamos en un momento propicio para el crecimiento espiritual. La estrella Sirio, en conjunción con la luna nueva, nos invita a encontrar lo sagrado en nuestras acciones diarias. Se asocia con conceptos como el sacrificio y la dedicación a grandes causas, instándonos a ver nuestras vidas como parte de una existencia más amplia y a buscar metas más nobles.
El 6 de julio, día de la conjunción, es una excelente oportunidad para recordar que no estamos limitados únicamente por nuestro cuerpo y la vida terrenal. Podemos aprovechar este momento para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, para ayudar a los demás, para enfocarnos en el trabajo al que nos hemos comprometido y, lo más importante, para centrarnos en nuestros propósitos nobles y tomar medidas concretas para realizarlos.
No olvidemos que "¡El universo aplaude el movimiento!" y que, en la influencia de Sirio, las pequeñas acciones pueden llevar a grandes resultados. Demos nuestro paso, por grande o pequeño que sea, hagamos lo necesario y confiemos y dejamos el resto a las manos de la vida.
La conjunción Marte-Urano-Algol
En la astrología mundial, Sirio se asocia con olas de calor y frío extremos, incendios, incendios provocados, niebla, mordeduras de animales, encarcelamientos, torturas, ahorcamientos, tormentas, inundaciones, etc.
Algol, la estrella que describe los acontecimientos más violentos del cielo, será la protagonista en los próximos días, ya que la conjunción Urano-Algol hará sentir más su impacto y la conjunción Marte-Algol se sentirá con mucha fuerza hacia julio 15. En la Astrología de la Tierra, Algol se asocia con guerras, muertes masivas o matanzas de personas y animales, terrorismo, actos de violencia, masacres.
La conjunción Marte-Urano-Algol que tendrá lugar el 15 de julio y la conjunción Marte-Urano que se manifestará en la luna nueva del 6 de julio muestran que estamos en tiempos de riesgo.
En los últimos días la conjunción de Urano con Algol se ha vuelto más activa. Esta conjunción continuará su efecto hasta la primavera de 2025. En este período en el que se sentirán los efectos de la conjunción, se podrá observar crueldad, falta de escrúpulos, tendencia a la mentira y al crimen, y un aumento de las enfermedades mentales. Esta conjunción se asocia con accidentes graves, lesiones, violencia contra la mujer, pérdidas y muerte súbita.
En cuanto a los aspectos planetarios importantes de la semana...
¡Podemos reconciliarnos!
El trigono Mercurio-Neptuno, que entrará en vigor el lunes 1 de julio y finalizará el 2 de julio, indica dos días en los que podemos beneficiarnos de oportunidades de reconciliación mutua. Lo mejor sería no esperar hasta la segunda mitad del día. Porque Mercurio está cambiando de signo.
Diferencias de opinión
El 2 de julio, a las 12:50, Mercurio ingresa a Leo. Luego forma una oposición con Plutón el 3 de julio. Este período de tiempo indica diferencias de opinión, luchas de poder y ego, y desacuerdos. En este proceso, donde el Sol estará en cuadratura con los Nodos Lunares, no estaremos en un período de tiempo adecuado para reuniones, solicitudes y peticiones con personas que nos importan y figuras de autoridad.
Relaciones especiales
El trígono Venus-Saturno del 3 de julio, que será efectivo en la primera mitad de la próxima semana, indica una evolución positiva, saludable, prudente y madura para nuestras relaciones especiales. Por otro lado, la cuadratura Venus-Quirón, que hará sentir su impacto a finales de la próxima semana y tendrá lugar el 6 de julio, llama la atención sobre un período en el que pueden surgir resentimientos en las relaciones. Será un momento de riesgo para iniciativas relacionadas con la estética, el embellecimiento y el cuidado personal. ¡Seamos conscientes!
Trabajo que requiere fuerza y resistencia
El sextil Marte-Saturno, que entrará en vigor en la segunda mitad de la próxima semana y se manifestará el 5 de julio, podrá ser utilizado para trabajos que requieran fuerza, esfuerzo y resistencia. Podemos aprovechar este período para actividades como mudanzas, traslado de mercancías, transporte, deportes, caminar o practicar yoga.
Evaluación diaria de la semana
Lunes
La Luna transita por Tauro durante todo el lunes. El sextil Luna-Sol por la mañana indica un buen momento para relaciones personales y comerciales. Podemos aprovechar la primera mitad del día para trabajos, iniciativas y solicitudes importantes. Las horas del mediodía, con la conjunción Luna-Marte, son adecuadas para trabajos que requieran fuerza y esfuerzo, así como para caminatas y actividades deportivas. Esto nos ayudará a equilibrar nuestra energía durante este período un tanto tenso. Las horas nocturnas, en las que el sextil Luna-Venus y luego el sextil Luna-Saturno son efectivos, son propicias para las relaciones personales y sociales. Podemos aprovechar este tiempo de manera efectiva.
Martes
La Luna continúa en Tauro la mayor parte del martes. La conjunción Luna-Urano por la mañana puede traer efectos inesperados y desafiantes, por lo que debemos ser cautelosos ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente. Neptuno, el planeta de los ideales, entra en su retrógrado hoy, en Piscis. Es un buen momento para reconsiderar nuestros ideales en la casa donde cae Piscis en nuestras cartas natales. Alrededor del mediodía, el trígono Mercurio-Neptuno favorece el compromiso y el sacrificio mutuo en nuestras conversaciones. A las 12:50, Mercurio entra en Leo y el 3 de julio, su oposición a Plutón se vuelve definitiva, lo que señala un período de diferencias de opinión, luchas de poder y ego, y desacuerdos. Durante este tiempo, también será efectivo el cuadratura del Sol con los Nodos Lunares, lo que no será propicio para reuniones y solicitudes importantes con personas que nos importan y figuras de autoridad.
Después del mediodía, a las 15:42, la Luna completa su armonioso sextil con Neptuno, entra en una breve vacío y luego se mueve hacia Géminis a las 15:50. La comunicación fluye más fácilmente por la tarde, cuando la Luna tiene aspectos armoniosos con Mercurio y Plutón. Es un buen momento para mantener conversaciones y correspondencia con personas importantes para nosotros.
Miércoles
Comentarios
Publicar un comentario