La Semana de 10 de junio: Una semana para tener cuidado
Es un aspecto, que se hace exacta el día 11 de junio, se asocia con acontecimientos duros y violentos. Puede ser peligroso si no se maneja adecuadamente.
También da fuerza para realizar grandes cosas, ya que uno se convierte capaz de trabajar muchas horas para alcanzar los objetivos.
Las personas que no están de acuerdo con uno y los enemigos pueden, potencialmente, hacernos daño; pero depende de la posición natal de cada uno en su carta, si se encuentra en una buena posición para luchar, es posible que favorezca la victoria.
Puede que en este momento se sea más egoísta de lo normal. Tendencia a no escuchar los consejos de los demás, aunque sean buenos, pues parece que todo el mundo está en contra nuestra. Hay que evitar cualquier situación que nos exponga a tomar riesgos innecesarios, o que nos haga expresar abiertamente cualquier tipo de rabia, resentimiento o frustración. Mejor no enfrentarse a las luchas o conflictos serios que surjan. Hay que manejar adecuadamente las grandes reservas de energía que aporta para resistir y combatir honestamente, y para realizar grandes cambios en nuestro entorno para el beneficio de los demás.
Estamos entrando en una semana también donde la cuadratura entre Mercurio y Saturno tendrá el máximo impacto. Este aspecto se hace exacto el miércoles 12 de junio. Este aspecto duro entre estos dos planetas pueden indicar dificultades, bloqueos e interrupciones en áreas como la comunicación, la correspondencia, los viajes, la educación y las publicaciones en general. Estamos en un período en el que debemos tener cuidado con lo que sucede en segundo plano, cosas que suceden a nuestras espaldas y enemistades ocultas.
Es un aspecto que trae auténticos conflictos a la hora de comunicarse y provoca diferencias de opinión y estrechez mental. Uno se agarra rígidamente a sus ideas, lo que le lleva a discusiones y desacuerdos.
También puede llevar poca comunicación, temer expresar lo que está pensando, y esto a menudo puede apartarle de los demás. Uno podría ser excesivamente preocupado y muy exigente con todo lo que vive y comparte con otros. Sabe que tiene que tomar importantes decisiones, pero su sentido de perspectiva no está suficientemente claro y, por lo general, está demasiado pesimista y teme las consecuencias, por lo que toma todo muy en serio...Este aspecto viene a tratar de reconocer cuales son las fuentes de conflicto y no estar en una posición defensiva todo el tiempo, porque se evita ver la realidad de las cosas tal como son. Ver que otros se sienten impulsados a desafiar a sus ideas demasiado fijas, y le obligan a examinar sus opiniones y hacer los ajustes necesarios para poder seguir enriqueciéndose y para que puedan encajar en las experiencias.
Es un periodo que uno puede descubrir muchos conflictos mentales que debe superar, que no puede ignorar y que debe enfrentar para lograr encontrar más lógica y razonable en su vida. Excesiva ansiedad y preocupación a menudo pone en crisis el sistema nervioso. En una época como ésta, uno sólo se sentirá mejor cuando pueda intercambiar sus experiencias con los demás de la forma más significativa.
La cuadratura Marte-Plutón ocurre el 11 de junio y la cuadratura Mercurio-Saturno ocurre el 12 de junio. Al menos podemos esperar que pasen estas fechas para realizar trabajos e iniciativas importantes. Sería más inteligente utilizar la segunda mitad del viernes 14, y los 15 y 16 de junio.
En temas de salud, podemos utilizar los días 13 y 14 de junio, con la energía sanadora de sextil del Sol y Mercurio con Quiron. Eso sí, siempre es importante actuar sabiendo cómo se ven afectados nuestras cartas personales. Lo que comparto aquí es una evaluación general.
Lunes
La Luna se mueve en Leo durante todo el lunes. Con el sextil Luna-Júpiter, empezamos al día con las buenas energías para los negocios y las iniciativas. Las horas de la tarde, cuando la Luna hace aspectos armoniosos acercándose a los Nodos Lunares y a Mercurio, parecen propicias para comunicarse, celebrar reuniones, asuntos comerciales y compras.
Martes
La Luna se mueve en Leo durante todo el martes. La comunicación fluye bien en las primeras horas de la mañana con el sextil Luna-Mercurio. El dicho “el amor cura” me viene a la mente con el sextil de Venus-Quirón por la mañana, será una época en la que podremos rehabilitar nuestras heridas relacionales. Hacia el mediodía e inmediatamente después tendremos el sextil Luna-Sol, que se puede utilizar para reunir con personas que nos importan. Pero el aspecto súper estresante de hoy es la cuadratura Marte-Plutón, que muestra que estamos en un día agresivo, provocativo, violento y propenso a torpezas y accidentes todo el día. ¡Seamos conscientes! Con el sextil Luna-Venus, continuamos con las energías suavizantes en términos de relaciones hacia la tarde. Hacia las últimas horas de la tarde con la cuadratura Luna-Urano, podemos estar abiertos a situaciones y cambios de dirección inesperados, duros e impactantes. Después de este último aspecto a las 19:16, la Luna, que no tiene ningún otro aspecto, continúa su curso en el signo de Leo en el vacío (sin aspecto).
Miércoles
La Luna, que todavía está en el signo de Leo y en vacío, entra en el signo de Virgo a partir de las 05:38. Durante la primera mitad del día, con el trígono Luna-Marte, podemos aventurarnos en trabajos que requieran fuerza, esfuerzo y valentía. Debido al efecto de la cuadratura Mercurio-Saturno, podemos estar abiertos a dificultades, bloqueos e interrupciones en áreas como la comunicación, los viajes, la educación y las publicaciones a lo largo del día. Sería apropiado mantenerse alejado de exageraciones y despilfarros innecesarios en las horas de la tarde, con la cuadratura Luna-Júpiter.
Jueves
La Luna se mueve en Virgo durante todo el jueves. Sentiremos el efecto del sextil Sol-Quirón a lo largo del día, podremos ayudar a los demás y contribuir a que se expresen mejor. Con la oposición Luna-Saturno, podemos sentir presión sobre nosotros mismos en las horas de la tarde y, de hecho, realmente podemos encontrar presión y obstáculos. Estamos en un período en el que debemos avanzar lentamente y tener paciencia.
Viernes
La Luna se mueve en Virgo durante la mayor parte del viernes. Sentiremos el potencial del sextil Mercurio-Quirón para sanar con palabras durante todo el día. ¡Pero tenga cuidado con tus palabras y actitudes en las primeras horas de la mañana con aspectos difíciles de la Luna con Mercurio y el Sol! Ajustemos bien la dosis de nuestras críticas. El triángulo Luna-Urano, cuya influencia entra en juego más tarde en la mañana, apoya nuestras ideas nuevas y creativas. La cuadratura Luna-Venus que lo sigue, indica tensiones en las relaciones. ¡Cuidado por la tarde! No estamos en el momento adecuado para la estética, el cuidado personal y las compras. Es posible que estemos abiertos a conceptos erróneos y confusiónes por la tarde con la oposición Luna-Neptuno, ¡seamos conscientes! Después de este aspecto, la Luna sigue moviendo en el vacío por un corto tiempo y entra en Libra a las 18:12. Podemos encontrar fuerza y apoyo en las personas que amamos durante las horas de noche con el trígono Luna-Plutón. Mercurio estará en el corazón del Sol unas horas antes y unas horas después de las 16:32. Se puede utilizar para comunicación, educación, comercio, correspondencia, reuniones, viajes y organizaciónes.
Sábado
La Luna se mueve en Libra durante todo el sábado. Con el trígono Luna-Júpiter, las horas de la mañana se pueden aprovechar para multitud de trabajos e iniciativas. Se pueden realizar iniciativas relacionadas con viajes, turismo, finanzas, creencias, cuestiones relacionadas con la educación, publicaciones y asuntos internacionales. Hacía la tarde, cuando la Luna hace conjunción con el Nodo Sur, estaría bien que nos abstuviéramos de hablar mal de otros y/o chismear, juzgar inocentes, causar injusticia y de tratar de manipular nuestras relaciones para nuestro beneficio.
Domingo
La Luna se mueve en Libra durante todo el domingo. Estamos en un período donde las relaciones cobran énfasis. En las horas de la tarde, con la oposición de Luna-Quirón, podemos ser vulnerables a la torpeza y los problemas de salud. Estaría bien actuar con cautela. Estaremos en un buen momento en cuanto a relaciones personales y sociales hacía la tarde y después, con el trígono Luna-Sol. Podemos usarlo para reunirnos con personas que nos importan y para realizar solicitudes y peticiones. ¡Es hora de compartir información a través de conversaciones de tú a tú!
¡Que tengamos una muy buena semana todos!
Mem
Comentarios
Publicar un comentario