La Semana de 20 de mayo
¡Es hora de solidaridad!
El Sol está en el último grado de Tauro, saludando a Neptuno en el último grado de Piscis. Este sextil Sol-Neptuno, que vamos a tener el día 20 de mayo, indica un equilibrio entre espiritualidad y materialidad. ¡Es un buen momento para ayudar a los demás! Aprovechémoslo :)
Iniciativas valientes y colaboraciones
El día 20 tenemos la conjunción Marte-Nodo Norte a 14 grados Aries. Ofrece una oportunidad para el trabajo colaborativo y dar pasos audaces. Por supuesto buen aspecto en términos de actividades deportivas.
Al mismo tiempo, nos trae a la agenda temas relacionados con la agresividad y la acción. Marte, el planeta de la determinación, está en juego, lo que indica movimientos y situaciones que requieren acción y resolución. El signo de Aries, donde ocurre este aspecto, también está vinculado a esta energía activa. Esto sugiere que nos espera una semana llena de actividad y posiblemente algunos desafíos.
Además, la presencia de Quirón en esta alineación nos recuerda la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás en medio de esta intensidad. Es posible que surjan situaciones que requieran coraje y esfuerzo, pero también debemos estar atentos a posibles riesgos y lesiones, para no herir o salir heridos especialmente en situaciones que involucren acción física.
Las tensiones ya aumentan alrededor de la luna llena; en este sentido podemos llamar la atención especialmente sobre el período entre el 20 y el 23 de mayo. Mantengamos un equilibrio entre la agresividad y el cuidado, recordando que nuestra salud y bienestar son fundamentales en medio de la intensidad de estas energías.
¡Cuidémonos mutuamente mientras avancemos con valentía y precaución en esta semana llena de desafíos y oportunidades de crecimiento!
Echemos un vistazo a los días de la semana
Lunes
La Luna se mueve en Libra durante todo el lunes. Es posible que seamos propensos a la torpeza en las horas de la matinada, por la oposición Luna-Quirón. Evitemos las prisas. Los efectos del sextil Sol-Neptuno, que indica equilibrio entre espiritualidad y materialidad, funcionará durante todo el día. ¡Es un buen momento para ayudar a los demás! Podemos aprovechar. La conjunción Marte-Nodo Norte, que se sentirá durante todo el día, ofrece una oportunidad para tomar medidas audaces. Por supuesto, puede haber novedades que generen actividades en diferentes terminas, que esto dependerá un poco en qué casa cae este aspecto en vuestra carta natal. En mediodía el Sol entra en Géminis. Estamos entrando en un período en el que el tráfico de comunicaciones comenzará a notarse con más intensidad y fluir con más rapidez. A las 22:36 Luna pasa a Escorpio.
Martes
A las 3:14 de la matinada tenemos la cuadratura Luna-Plutón, un aspecto que nos hace pensar que podemos empezar el día un poco tensos. Mejor no forzar demasiado las condiciones por la mañana para no acabar mal. También son posibles los problemas de comunicación durante la segunda mitad del día con la oposición Luna-Mercurio. Si no prestamos atención a nuestras palabras y hablamos sin pensar, podemos arruinar una situación que está mejorando con un comportamiento inadecuado e incorrecto.
Miércoles
La Luna se mueve en Escorpio durante todo el día. Empezamos el día con la energía del triángulo Luna-Saturno, que nos inclina a comportarnos con madurez y cordura. Podemos aprovechar de este aspecto para reunirnos y hablar con personas con experiencia y madura. Los efectos positivos del triángulo Sol-Plutón, asociados al empoderamiento y al carisma, serán máximos. Podemos utilizar las horas del mediodía, horas de comer e inmediatamente después, para hacer discursos potentes y presentar solicitudes y peticiones. Estaremos en una atmósfera muy tensa y cambiante durante y después de las horas de la tarde con la oposición Luna-Urano. Podemos estar abiertos a acontecimientos duros e impactantes, seamos conscientes y cuidadosos.
Jueves
Esta matinada experimentaremos la oposición de la Luna en Escorpio a la conjunción Venus-Júpiter, justo tras la oposición de anoche de Luna-Urano. Naturalmente, podemos estar abiertos a acontecimientos extremos e importantes. Después de estos aspectos difíciles, por la mañana tenemos el trígono de la Luna con Neptuno y luego Luna entra en vacío hasta que entra en Sagitario a las 8:35. La luna llena ocurre en Sagitario a las 16:53 de la tarde. Esta luna llena se llama luna llena de flores porque es la temporada de floración de muchas flores. Podemos decir que esta luna llena en parte aumenta la capacidad de persuasión y da potencial para ser más eficaz, ya que tiene aspectos armoniosos con Plutón. Tenemos la conjunción Venus-Júpiter en el momento exacto en que la luna llena está en su punto máximo. Esta conjunción se describe como benevolente. Al estar en Tauro, se pueden esperar novedades positivas en temas relacionados con la naturaleza del elemento tierra, como la agricultura y la alimentación. Por supuesto, al ser una conjunción anarética en el último grado de Tauro, también tiene un lado riesgoso. Al coincidir con la luna llena, la energía va creciendo y esto es algo inherente a la conjunción con Júpiter. Naturalmente, también pueden desencadenarse fenómenos naturales. Sin embargo, el hecho de que Venus y Júpiter también tengan un aspecto sextil positivo con Neptuno, esto es algo que lo equilibra. Surge la cuestión de la cooperación y el potencial para equilibrar la materialidad y la espiritualidad. Podemos tener conversaciones verdaderas, autenticas durante la mañana cuando Luna hace sextil a Plutón. Podemos revelar algo. Venus entra en Géminis a las 20:45 de la noche. ¡El tráfico de comunicación en las relaciones está empezando a acelerarse!
Viernes
La Luna se mueve en Sagitario todo el viernes. Podemos beneficiarnos de colaboraciones durante la primera mitad del día, cuando los aspectos de la Luna son compatibles con los Nodos Lunares. Hacia las horas de la tarde tenemos la cuadratura Luna-Saturno, es posible que las cosas no fluyan rápidamente, estaremos abiertos a obstáculos y retrasos, seamos conscientes. Poco después, entra en juego el efecto del triángulo Luna-Marte y comenzamos a acelerar de nuevo.
Sábado
La Luna se mueve en Sagitario durante la mayor parte del día. Empezamos el día con la energía sanadora del triángulo Luna-Quirón. Podemos usarlo para temas relacionadas con la salud. Podemos estar abiertos a confusiones y decepciones en las horas de mediodia con la cuadratura de Luna-Neptuno. Este no es el momento adecuado para intentar a cosas imposibles que no sucederán. La Luna, que entra en vacío después de este último aspecto a las 14:45, pasa a Capricornio a las 15:45. Nos inclinamos más hacia enfoques realistas y comenzamos a poner los pies firmemente en la tierra. Los efectos de apoyo a las relaciones del triángulo Venus-Plutón estarán vigentes durante todo el día. Podemos aprovechar el día de hoy para tomar medidas que fortalezcan nuestras relaciones.
Domingo
La Luna se mueve en Capricornio durante todo el día. Después de la medianoche, a las 00:46, Júpiter entra en Géminis. Podemos aumentar nuestras interacciones en áreas como exámenes, formaciones, publicaciones, medios de comunicación y redes sociales. ¡Estamos entrando en un gran momento para aprender idiomas y ser más activos en el campo de la comunicación! Lo mismo ocurre con los viajes, especialmente los viajes y el turismo que incluyan educación y cultura serán ventajosos. Podemos utilizar las horas de la tarde, con el triángulo de Luna-Mercurio, para comunicarnos con las personas que nos importan e intercambiar ideas y opiniones. También estamos en un buen momento para las compras.
Como podeis ver, en los próximos días habrá un énfasis cada vez mayor en Géminis. Espero que este período traiga resultados buenos y beneficiosos para todos nosotros.
Con cariño,
MeM
Comentarios
Publicar un comentario